c/ Pi y Margall Nº14 Las Palmas de G.C

miércoles, 10 de febrero de 2010

Felicidades a Totana.

Nos unimos a la alegría de todo el pueblo Totanero, por ese tramite de expediente para su declaración de Interés Turístico Regional, ante la conserjería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia.

Estamos seguros de que es un logro al alcance, si tenemos encuenta los múltiples valores que manifiestan en esta preciosa localidad Murciana.

Es su semana Santa, un orgullo Regional muy a tener en cuenta no solo en la Region de Murcia, sino a todos los niveles tanto Nacionales como en el campo de lo Internacional.

La Historia Procesional de la Semana Santa en Totana, consta desde el siglo XVI dando lugar a un mayor desarrollo de esta cultura religioso Cristiana, durante los siguientes siglos XVII y XVIII.

Tendremos una nueva ocasión de disfrutar este magnifico evento, en tan solo unas semanas,
ya que es inminente una próxima Semana Santa.
Es por lo tanto, un buen momento para visitas esta localidad Murciana, que mantiene tradiciones y culturas desde varios siglos, siempre en la linea de mejorar y ofrecer a sus ciudadanos las raíces que sus antepasados pusieron,
que sus antepasados colocaron como pilares de un pueblo que respeta y aprecia su historia,
algo tan difícil en nuestros tiempos, donde se pretende destruir lo que forma parte de todo un Pueblo, una Nación e incluso un Continente.

Nadie por mas que se empeñen algunos, podrá borrar la Historia Cristiana de Europa,
de gran parte de este Mundo nuestro, tan grande en tiempos pasados y tan pequeño ahora por mor de las nuevas tecnologías, de los nuevos medios que nos permiten en ocasiones disponer de la información de lo que sucede y acontece, en cualquier lugar del Mundo, dando así la sensación de pequeñez, aunque esta sea poco cierta.

Es por tanto desde nuestra humilde opinión, un buen momento para disfrutar de la Historia y la cultura de un pueblo sencillo, un pueblo que ama al forastero y le ofrece su gastronomía y sus costumbres de gentes sencillas que respetan y aman sus tradiciones.

Es muy posible que nosotros visitemos esta Semana Santa Totanera este año, pudiendo así formar parte de ese grupo de gentes que desde fuera, podamos disfrutar de la presencia viva de esas Hermandades que ponen todo su Amor en la Tradición de un Pueblo...en su Historia !

¡¡ Felicidades Totana !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario