c/ Pi y Margall Nº14 Las Palmas de G.C

miércoles, 12 de mayo de 2010

Consejeria-Caravaca de la Cruz y Hotel.

En la mañana del Miércoles día cuatro de Mayo, visitamos los despachos de La Conserjería de Presidencia y Administraciones Publicas.
Allí nos atendieron de manera muy agradable.
La Srta Gloria con su amabilidad habitual, Don. Fernando Armario, siempre colaborador y realizador de gestiones solicitadas, y Don. Juan Antonio Morales Director General de Administración Local,Relaciones Institucionales y Acción Exterior.
Antes de partir hacia Caravaca de La Cruz, para presenciar el desfile Magno de Moros y Cristianos,
comentamos nuestro andar por la Región, visitas realizadas y pendientes,
el trato que estamos recibiendo y si nos esta gustando la actual Región de Murcia, ahora mejor comunicada con las poblaciones del interior y la costa. Resulto una conversación muy agradable y constructiva, ya que de la misma salio el compromiso de visitar el palacio de San Esteban, sede del Gobierno en Murcia Ciudad y ser atendidos en nuestra visita por la Sra Consejera Doña Inmaculada.
No podía faltar en esta puntual visita en los despachos de esta consejería de presidencia, nuestro particular gesto de agradecimiento.
Le entregamos a Don. Juan Antonio Morales un nuevo ejemplar de nuestro ídolo Aborigen
"El Protector"
Con su correspondiente dedicatoria a esta Consejeria, fuimos correspondidos con un bello libro sobre nuestra Región de Murcia, uno para cada uno de los que en la mañana acudimos a esta visita.
Don Juan Antonio, nos ofrece un nuevo mapa de la Región en relieve, el cual no nos podemos traer por lo dificultoso del transporte.
Nos lo enviaran por algún medio de transporte, que pueda traerlo a Canarias sin desperfecto alguno.
Hablamos de una visita a nuestra Casa Regional de Murcia en Canarias, tan pronto como su agenda se lo permita.

El mismo día cuatro de Mayo de este año de 2010, nos desplazamos a
Caravaca de la Cruz,
sorprendidos por la bajada repentina de las temperaturas, llegamos a una ciudad viva con sonidos de pasacalles, con muros llenos de historia y con unas calles engalanadas para tan dignas fiestas.

Caballos por la plaza del Ayuntamiento camino de la Gran Vía, lugar donde se realizara el Gran desfile de Moros y Cristianos.

El Sr. Alcalde de Caravaca de la Cruz, Don Domingo Aranda, nos atendió en plena Gran Vía junto con el concejal de Cultura y Festejos, Gonzalo ya vestido de Cristiano para el desfile.
A pesar de las múltiples ocupaciones de el Sr. Alcalde nos atendió con la gentileza que en el es característica, amabilidad y agradecimiento por nuestra visita a su Ciudad.
Le entregamos nuestro presente Ídolo Aborigen dedicado a esta Ciudad y nos comprometimos para gestionar una visita de algún representante de este Ayuntamiento a nuestra Isla de Gran Canaria, para dar a conocer este Año Santo 2010.
Quedamos muy agradecidos por su tiempo dedicado a nosotros, ya que tenia varias personas esperando.

Nos colocamos en nuestra tribuna y esperamos la llegada de la primera Cabila Mora.

Y llegaron las primeras bellezas, con sus coreografías llenas de gracia.

Y los Moros con sus Azores de caza, paseando de forma majestuosa.

La música sonó con fuerza, durante todo el desfile una banda para cada grupo.

El frió de la noche, nos obligo a repostar con fuerza,
queda claro que esta fue una necesidad común y todos dimos cuenta de un sabroso bocata,
de un rico queso en tacos que nos proporciono Diego Trujillo, el de Galdar que desde allí llevo el rico queso Canario.
Un poquito de rico Morcón Murciano y algunos frutos secos para combatir la bajada de temperaturas.

Sus magestades Moras, saludan a su publico enfervorizado.

Regresamos a Caravaca de la Cruz, en la tarde del día 6 de Mayo,
visitamos la preciosa Basilica y saludamos a la Santisima Cruz de Caravaca.
Ganando así nuestro jubileo en este año Santo 2010.

La fachada de la Iglesia Basilica de La Vera Cruz,
nos ofrece su espectacular belleza.

Por la noche en el hotel Hesperia, este magnifico colaborador y gran profesional,
nos ayuda a recuperar el tono gastronómico.

Incansable y siempre muy amable, Ángel nos proporciona una cena abundante y sabrosa.
En los postres es donde le volvíamos loco,
cada uno pedía una cosa diferente y el siempre estaba dispuesto a la complacencia alimenticia.
Gracias Ángel, esperamos verte en una nueva visita.

Así se nos fue un día mas lleno de información y conocimiento en nuestra querida Región de Murcia.
¡ Caravaca de la Cruz...Año Santo 2010 !
¡¡ Ven a Conocer la Historia !!