c/ Pi y Margall Nº14 Las Palmas de G.C

martes, 31 de mayo de 2011

TEATRO EN NUESTRA CASA REGIONAL DE MURCIA EN CANARIAS.

El Grupo de Taller Avanzado de la Universidad Popular Juan Rodriguez Doreste.






Presenta en el Salón de La Casa Regional de Murcia en Canarias,



la obra teatral de Jardiel Porcela.






"Margarita Armando Y su Padre"

Viernes día 3 de Junio.


a las 20 horas

en nuestro salón principal,
podemos disfrutar de esta magnifica obra de teatro.




En estas imagenes vemos algunos de los participantes en la obra.


Quedan invitados todos los socios de nuestra casa y sus familias, rogamos puntualidad ya que el aforó es limitado, y tan solo podrán ver la obra las personas que quepan sentadas dentro del salón.

Próximo día 3 de Junio Viernes
a las 20 horas
El Taller Avanzado de la Universidad Popular Juan Rodriguez Doreste.

Presenta la obra de Jardier Porcela

"MARGARITA ARMANDO Y SU PADRE"




lunes, 30 de mayo de 2011

DIA DE CANARIAS EN NUESTRA CASA REGIONAL DE MURCIA.

En la pantalla gigante de la Casa Regional de Murcia en Canarias, recordamos las costumbres de nuestro pueblo Canario, gracias a la magnifica recopilación de datos, canciones, fotos y comentarios sobre las tradiciones de nuestras islas, mas concretamente con la zona Noroeste de Gran Canaria, el Romance del Marinero, Folias y Polkas, Mazurcas y el Punto Cubano, todo formando parte de nuestra celebración del día de Canarias, y todo visto en nuestra pantalla, gracias a la A.F.NOROESTE GUIENSE agrupación folclórica que edito en 2006/o7 el D.V.D. "Los Finaos" en el cual se recoge un importante resumen de la cultura de nuestro pueblo Canario.




Las distintas escenas, eran comentadas por los socios Canarios de esta Casa Regional de Murcia.



En nuestra Casa Regional, tenemos un importante numero de socios Canarios, los cuales se integran de manera perfecta en las costumbres de las dos Regiones, la Canaria y la de Murcia.


Desde las 19,30 horas fueron llegando nuestros invitados, la celebración seria una continua conversación entre todos, mas tarde el acto seria institucionalizado por el saludo del presidente y el brindis por el día de Canarias.




Un momento de la reunión.







El reparto de los alimentos y las bebidas, una vez mas a cargo de nuestros miembros de la junta directiva.



Todos colaborando para que la fiesta fuese un éxito.













Como muestra el trabajo de Juani y Carmen de Dios.









Chano es un Socio veterano de nuestra casa, participa siempre en todos nuestros eventos, siente la Casa Regional como algo suyo, manifiesta su cariño por las costumbres de las dos Regiones y para ello acude con sus mejores galas según sea la ocasión.







Hoy se quita el cachorro (sombrero) y nos ruega el siguiente comentario.






Quiero mandar un mensaje de aprecio y solidaridad para toda la Región de Murcia, de manera especial para la ciudad de Lorca, por el lamentable terremoto sufrido.



Mi corazón esta con Lorca y yo también sufro sus penas, por eso no faltare a la misa del día 9 de Junio en la Catedral de Las Palmas, quiero que sepan que siempre me acuerdo de las gentes que sufren y lo pasan mal. ¡ Un abrazo !





El día de Canarias, nos dio su fruto solidario de amistad y de unión entre dos Regiones que aun distantes por la distancia natural, estamos muy cerca por lo afectivo personal/familiar.









domingo, 29 de mayo de 2011

BRAVO REAL MURCIA










FELICIDADES A TODA LA AFICIÓN MURCIANISTA.










YA ESTAMOS OTRA VEZ EN SEGUNDA DIVISIÓN "A"










LA CASA REGIONAL DE MURCIA EN CANARIAS SE UNE A LA GRAN FIESTA GRANA.

sábado, 28 de mayo de 2011

Celebración dia de la Comunidad de Murcia Canarias.




Agradecemos a cuantas personas nos puedan acompañar en este sencillo acto por las Victimas de Lorca.




Toda la Región de Murcia sentira el calor de este Gran Pueblo Canario, solidario como el solo, cercano siempre ante las necesidades de sus gentes amigas.








Desde esta Casa Reginal de Murcia en Canarias, adelantamos nuestro agradecimiento mas sincero ante las imnumerables muestras de solidaridad recibidas despues de los tristes acontecimientos sufridos en la Región de Murcia el pasado 11 de Mayo.




Les esperamos el proximo Jueves dia 9 de Junio a las 19 horas, en nuestra Santa Iglesia Catedral de Las Palmas de Gran Canaria.




Desde la Comunidad de Murcia, nos indican este numero de cuenta para aquellas personas que consideren oportuno el colaborar economicamente con los damnificados de Lorca.


00495017912117626269.


Es del Banco Santander y el nombre de la cuenta es Ayuntamiento de Lorca Pro Damnificados por el terremoto de Lorca.




00495017912117626269



miércoles, 25 de mayo de 2011

COLABORACIONES RECIBIDAS

El periódico digital Nuestras Islas Canarias, publica en sus ultimas noticias nuestro próximo evento a celebrar el día 9 de Junio, como homenaje solidario del pueblo Canario para con las victimas del terremoto acontecido en la Región de Murcia el pasado 11 de Mayo.

Mas concretamente en la localidad de LORCA, histórica y bella ciudad que sufrió la mayor catástrofe de su milenaria historia.

Con el titulo de "Todos con Murcia" informan a sus lectores de nuestro homenaje/ceremonia.
Agradecemos esta colaboración puntual, con el deseo de que sean muchas las personas que acudan el próximo día 9 de Junio a las 19 horas a la Santa Misa que celebraremos en la Santa Iglesia Catedral de Santa Ana en Las Palmas de Gran Canaria.
Misa que sera ofertada por nuestro Sr. Obispo de la diócesis D.Francisco Cases.
www.nuestrasislascanarias.es



A TODOS NUESTROS SOCIOS,AMIGOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Comunicamos por este medio nuestro acto de sentimiento solidario y humano para con nuestros vecinos de la Región de Murcia, mas concretamente con la ciudad de Lorca, la cual padeció los mayores daños por el terremoto del pasado día 11 de Mayo de este presente 2011.

Siendo varias las victimas humanas, llevando el dolor de la perdida por los seres queridos, algo imposible de recuperar.


Es por estas victimas principalmente, que esta Casa Regional de Murcia en Canarias, realizara como único acto por el día de la Región de Murcia, una Santa Misa en nuestra Catedral de

LAS PALMAS de GRAN CANARIA.


"Santa misa por las victimas del terremoto de Lorca"


En la Santa Iglesia Catedral de Las Palmas de Gran Canaria


El Próximo día 9 de Junio, día de la Comunidad de la Región de Murcia.


Hora de la celebración. 19 horas.


La Santa Misa sera celebrada por nuestro Sr.Obispo Monseñor D.Francisco Cases.


Invitamos a todos nuestros paisanos, amigos y en general a cuantas personas nos puedan acompañar en este acto que celebraremos por nuestros paisanos difuntos.


Rogamos a los distintos medios de comunicación su colaboración en la divulgación de esta noticia.


¡¡ TODOS CON LORCA!!

jueves, 19 de mayo de 2011

SANTA MISA POR LAS FAMILIAS DE LORCA Y SUS DIFUNTOS



EN LA MAÑANA DE HOY DÍA 19 DE MAYO DE 2011, RECIBIMOS LA RESPUESTA AUTORIZADA PARA CELEBRAR UNA SANTA MISA EN HONOR DE NUESTROS PAISANOS DE LORCA Y SUS DIFUNTOS, POR EL TRÁGICO TERREMOTO DEL PASADO DÍA 11 DE MAYO.




EN LA SANTA IGLESIA CATEDRAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.





A LAS 19 HORAS EL PROXIMO 9 DE JUNIO.




Comunicamos a todos nuestros socios, paisanos y amigos en general, que el próximo día 9 de Junio de 2011, fecha en la que se celebra el día de nuestra Región de Murcia, celebraremos en la Santa Iglesia Catedral de Las Palmas de Gran Canaria una Misa homenaje a nuestros vecinos de la tristemente castigada ciudad de LORCA.




Nuestra oración unida, por los difuntos del terremoto el pasado día 11 de Mayo.





Ampliaremos esta noticia, que acabamos de recibir telefonicamente.




La Santa Eucaristía esta ofertada por Mons. D. Francisco Cases Andreu,Obispo de Canarias.







Agradecemos esta colaboración, al tiempo que comunicamos a cuantas personas y entidades nos puedan leer, que deseamos tenerles entre los asistentes de este acto.





De manera oficial nuestra Casa Regional de Murcia en Canarias invitara a autoridades, socios y vecinos de este Archipiélago Canario y de la Región de Murcia.




¡¡ TODOS CON LORCA !!

domingo, 15 de mayo de 2011

CANARIAS TIERRA SOLIDARIA



Desde esta pagina queremos manifestar nuestro agradecimiento mas sincero a todo el pueblo Canario.

Ante las múltiples muestras de Solidaridad y Cariño recibidas, de personas, entidades y medios de comunicación, en nombre de todos los Murcianos de esta Casa Regional, en nombre de toda nuestra junta directiva, socios y en el mio propio, queremos manifestar nuestro agradecimiento por hacernos sentir mas cercanos a nuestra tierra Murciana en momentos tan difíciles.

Nuestra bandera luce con crespón negro el día 12 de Mayo de este presente 2011, un día que en esta Casa Regional, pasara a la historia como el día de la "SOLIDARIDAD CANARIA"

Solidaridad Canaria, que comienza para esta Casa Regional de Murcia en Canarias, en la tarde noche del día 11 de Marzo, ese numero del mes de Marzo que parece maldito para el pueblo Español, y ahora en particular para el pueblo Lorquino.

Minutos después de conocerse la triste noticia de los terremotos acontecidos en la Región de Murcia, fueron numerosas las llamadas telefónicas las que recibimos como representantes de la Región de Murcia en Canarias.
La prensa escrita y la T.V.C. desde Las Palmas de Gran Canaria, fueron los primeros en manifestarnos su pesar, solicitando de nosotros los posibles datos que pudiésemos tener, después de que ya los hubiéremos solicitado vía telefónica a nuestros familiares, amigos y autoridades.

El día 12 de Mayo, permanecimos en nuestra sede de la C/Py y Margall 14 en el popular barrio de Alcarabaneras en Las Palmas de Gran Canaria, desde las 9.30 horas hasta bien entrada la noche.

Los medios informativos de esta Atlántica Ciudad, iniciaron una ronda de visitas a nuestra Casa Regional, con el fin de conocer nuestra opinión sobre el trágico manifiesto de la naturaleza.

El diario Canarias-7 nos dedico una pagina entera en la edición del día 13 de Mayo, nuestro triste momento quedo reflejado en este importante diario.
Canal-9 además de ofrecer la noticia en sus telediarios, nos invito a su programa de tarde "Plató Las Palmas" desde el mismo conocimos la ultima información en directo desde Lorca, nuestra paisana M.Ángeles Lidon, nos ofrecía telefonicamente una imagen mas que triste, nos acerco al corazón de Lorca y sentimos su latir dolido/desesperado de familias que no entienden el porque a ellos.
Antena-Tres Las Palmas, la Agencia F, cadena Ser con conexiones de mañana y tarde, el periódico digital www.nuestrasislascanarias.es radio Faycan , Radio faro del Noroeste y Radio Día desde la vecina isla de Tenerife, nos acompañaron durante muchas horas de este día.

Las llamadas de particulares a nuestra casa al 928 242525 fueron incesantes durante toda la jornada.
Tenemos confirmado el ofrecimiento de varios grupos musicales, manifestando su solidaridad con nuestra Región al mismo tiempo que se ofrecían de manera gratuita a colaborar en un posible concierto "Pro Dagnificados del Terremoto en Lorca"


GRACIAS A ESTE PUEBLO CANARIO QUERIDO, SOLIDARIO CON NUESTRA CASA REGIONAL DE MURCIA EN CANARIAS, CON NUESTROS PAISANOS Y CON TODO EL MUNDO QUE LO NECESITA.

El sentimiento de unión establecido, estará siempre en nuestros corazones, algo ya existente pero ahora atado con mas fuerza por mor de los tristes acontecimientos.

Les informaremos de los actos que esta Casa Regional de Murcia en Canarias, realizara como gesto de solidaridad y agradecimiento.


" Casa Regional de Murcia en Canarias, fundada el 20 de Octubre de 1989 en Las Palmas de Gran Canaria"

miércoles, 11 de mayo de 2011

Solidaridad con Nuestra Querida Región.

Desde Las Palmas de Gran Canaria, Ciudad en la que esta ubicada nuestra Casa Regional de Murcia en Canarias, manifestamos nuestro mas profundo sentimiento de solidaridad para con todos nuestros queridos paisanos de la Región de Murcia.




De manera muy especial, lamentamos los tristes y graves acontecimientos sucedidos en la preciosa localidad de LORCA, una bella y alegre ciudad que hoy llora y sufre una nueva tragedia en su piel, en la vida de sus gentes que lamentan lo sucedido en primera persona, en primer sentimiento de dolor, al cual nos unimos en nuestros rezos y ruegos.




Deseamos una pronta recuperación de la normalidad, aun siendo conscientes de que los próximos días serán aun mas difíciles, la despedida de seres queridos y el reconocimiento de manera oficial de las múltiples perdidas, sera sin duda un difícil momento a superar.




En nuestra Casa Regional de Murcia en Cararias celebraremos actos de solidaridad para con nuestros paisanos de nuestra querida Región de Murcia.




Un fraternal abrazo desde las Islas Canarias.

Alfonso Serrano.
(presidente Casa Regional de Murcia en Canarias)


www.nuestrasislascanarias.es