c/ Pi y Margall Nº14 Las Palmas de G.C

domingo, 12 de junio de 2011

La Catedral de Las Palmas de Gran Canaria con Lorca

El día de la Región de Murcia, se celebro en Canarias con una Santa Misa oficiada por el Obispo de la diócesis Canariensis Mons.Don Francisco Cases en la Santa Iglesia Catedral de Las Palmas de Gran Canaria.
Dedicación plena de esta Santa Misa, por los damnificados de Lorca y sus difuntos. Sentimiento presente durante toda esta magnifica ceremonia religiosa, el recuerdo a la Región de Murcia que sufre la perdida de sus hijos queridos durante el lamentable terremoto que asolo la ciudad de Lorca el pasado 11 de Mayo.

Palabras llenas de amor y cariño para todos los representantes de Murcia que asistimos a esta Eucaristía, dedicadas por el Sr.Obispo, para un numeroso publico asistente que lleno los bancos de esta hermosa Catedral.





Autoridades municipales presentes en nuestro acto solidario con Lorca.

Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Don. Gerónimo Saavedra, Alcalde de Santa María de Guia Don. Pedro Rodriguez acompañado de miembros de su nueva corporación municipal, autoridades de la policía Canaria, policía Nacional y Guardia Civil.

Presidentes de distintas Casas Regionales ubicadas en Las Palmas de Gran Canaria, el Hierro, Cantabria y Gálicia entre otras nos acompañaron durante la ceremonia religiosa.

Desde Tenerife se desplazaron nuestros paisanos de la Casa Regional de Murcia en Tenerife.

Un importante numero de personas, vecinos, amigos y la totalidad de nuestra junta directiva, acompañados de nuestros socios de la Casa Regional de Murcia en Canarias.

El grupo" Proyecto Musical Fourier" que dirige Beatriz Bello, nos ofreció distintas piezas musicales que acompañaron y dieron majestuosidad al evento.


Su presencia musical fue muy apreciada por los cientos de personas que nos acompañaron.


Palabras con dedicación especial para los difuntos y sus familiares, la presencia viva de los sentimientos se manifestó en el comentario de nuestro Sr.Obispo.

Lectura de una carta remitida desde Murcia por el Sr.Obispo de la diócesis Cartagena/Murcia.

Emocionantes y cariñosas palabras que nos hicieron sentir mas cerca nuestras familias y amigos Lorquinos.

Animo para continuar, Murcia es una Región que conoce el sufrimiento y la recuperación, su origen Oriolano permite a Mosn.Señor Cases un mayor y fácil acercamiento a la Región de Murcia.

Conocedor de nuestra historia, riadas y sequías principalmente, invitación a continuar en la recuperación...palabras directas para la Casa Regional de Murcia en Canarias, que nos llenaron de una emoción contendida.

¡¡ Gracias Sr. Obispo !!










El precioso templo dedicado a Santa Ana, nos ofrecía imagenes tan bellas como estas conseguidas por Evelia Alamo, la reportera magnifica de prensa digital.






El templo escucho en silencio, la oración acompañada de notas musicales y voces populares que se unieron en un solo ruego....¡ Todos con Lorca !







Quedo habierto el camino para nuevas acciones en solidaridad con Lorca.

Los multiples comentarios y ofrecimientos recibidos, nos invitan a intentar realizar un festival pro damnificados.



Un momento de la celebración, captado por Evelia Alamo.

Coros y Danzas de Ingenio ha puesto en marcha una campaña de ayuda a los damnificados por el terremoto ocurrido en Lorca, Murcia, el pasado 11 de mayo.
La misma consiste en la captación de fondos a través del número de cuenta 2052 8008 30 33 10183402 de La Caja de Canarias, recaudación que espera entregar al grupo Coros y Danzas de Lorca que participará en la XVI edición del Festival Internacional de Folclore Villa de Ingenio, que en este 2011 acogerá su "Muestra más solidaria".




HOMENAJE POR EL TERREMOTO EN LORCA

Jamás debe un poeta quedar en silencio
entre tanto dolor y sufrimiento.

Día inolvidable en los corazones
que sintieron cómo la tierra lloraba
desplegando su seísmo,
rompiendo casas, barrios, calles, estructuras, vidas,
injustamente en medio de un valle de dolor.

Cuando la tierra tiembla,
los corazones lloran del susto en Lorca,
miles de personas contarían, abatidas,
ante la incertidumbre del terremoto.

El barrio de la Viña,
el más castigado,
dejando a las personas en las calles
haciendo colas diarias para comer
y una tienda de campaña para dormir.

¿Cómo puedo sentir el dolor en este instante?
el clamor de una gente
que chilla en silencio
pidiendo ayuda a Dios
ante tanto vacío,
siendo injusto el destino.

Hermanos, no son olvidados
porque están siendo apoyados
por toda España para restaurar
no sólo infraestructuras, si no vidas desoladas
pero una poeta plasma la Luz del Amor
para tocar las puertas del cielo
pidiendo ayuda hasta el firmamento
y decirles que les tiendan la mano con su apoyo.

Recordemos los que no están,
los que están allí sufriendo su aflicción
y los que están trabajando por toda restauración.

Mi corazón está en Lorca
con los que rotos están de dolor
ante ese inesperado temblor
que sacudió la tierra,
les brindo mi amor.
Creo Ciegamente en el Amor


© : Irma Ariola Medina Cuevas
Todos los Derechos Reservados


Con esta bella poesía escrita por Irma Ariola Medina Cuevas, leída por ella misma para todos los presentes, acabo la ceremonia religiosa con la que esta Casa Regional de Murcia en Canarias, celebro el día de La Región de Murcia.


Agradecemos a cuantos medios de comunicación, prensa Canarias7, radios cadena SER, cadena de radio y T.V. Autonomica Canaria, ESradio, Canal Nueve de T.V, Antena tres, T.V.E, la Cope, la Provincia y agencia EFE, Nuestras Islas Canarias digital, y otros medios de información locales la colaboración en la difusión de este evento y en su solidaridad para con Lorca desde el pasado día 11 de Mayo de 2011.


AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL AL PUEBLO CANARIO QUE SIEMPRE MARCA DIFERENCIA EN SOLIDARIDAD Y AYUDA.

GRACIAS LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

GRACIAS CANARIAS.


jueves, 9 de junio de 2011

Canarias Lloro Por Lorca.

Fueron muchas las personas que acudieron a la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria, para compartir la Oración por los damnificados de Lorca y sus familiares difuntos.




Gloriosa y preciosa ceremonia compartida de manera magistral, dirigida por nuestro apreciado Sr.Obispo Mons. Don Francisco Cases, tremendamente cercano al pueblo, compartiendo mensaje y opinión, dialogando con todos los presentes, autoridades, alcaldes, militares y de manera especial con los representantes de la Casa Regional de Murcia en Canarias.




Mañana publicaremos enlaces y un amplio repor, comentado y documentado con fotos.




Nuestra emoción de hoy, durante la celebración de la Santa Misa se queda en ese rincón del sentimiento y el amor por lo sentido, por las cosas bellas que las personas somo capaces de lograr en momentos puntuales.




A todos, muchas gracias por vuestra participación, por vuestros manifiestos de aprecio y cariño para con nuestra querida Región, principalmente para el con pueblo rezado, cantado y aplaudido de Lorca.


Imposible pedir mas, el sentimiento a flor de piel, dio lugar a mas de una mejilla llorora.





Amplio repor y comentario de este periódico digital.

entren en el enlace.