c/ Pi y Margall Nº14 Las Palmas de G.C

sábado, 12 de mayo de 2012

Soy Lorca...¡¡ No Me Olvides !!

 Doña Josefina Guirao, es una Sra. Lorquina que vive en Las Palmas de Gran Canaria desde hace 51 años.
Muchas son las cosas que han pasado durante ese largo periodo de tiempo, mucho es el tiempo que Josefina mantiene en su corazón el siempre agradable recuerdo de su Lorca natal.
Ayer delante de nuestra Casa Regional de Murcia en Canarias, nos decía que esto del terremoto es lo mas gordo que ella ha vivido en su vida, que regreso unos días antes del 11 de Mayo del 2011, después de pasar unos días con la familia, y cuando salto la noticia, fueron momentos muy difíciles de superar.
Sin duda como a tantos otros Lorquinos y en general a mucha gente que lamenta lo sucedido en Lorca, aun asi nos dice que son los destinos que nos manda la naturaleza y contra eso nada se puede hacer.


 Un grupo de socias de nuestra casa, espera el inicio de la ceremonia religiosa, que celebramos en la parroquia de la Sagrada Familia como homenaje de recuerdo a los difuntos del terremoto.
 Cuatro de los varios de Murcianicos que acudimos a escuchar una magnifica alocución homenaje a nuestros hermanos difuntos.
Francisco, Josefina, Carmen y Maria Jose, nos manifestaron su emoción después de escuchar al sacerdote Don Pedro, narrar algunas de las situaciones vividas el fatidico dia 11 de Mayo de 2011.
 Realizo Don Pedro un recorrido hablado, comentando las imágenes que el vivió durante las informaciones varias, que desde la golpeada Lorca le llegaron durante días.
Recordó gentes asustadas, corriendo y gritando sin saber lo que ocurría....esto es el fin del mundo ?
dice recordar que alguien pudo gritar, madres con niños en sus brazos despavoridas corriendo, buscando ese refugio difícil de encontrar.
El refugio al que llegaron las nueve almas que se llevo la tragedia, pidió a Dios por ellas y nos invito a realizar el mismo ruego.
 Recordó a todos los presentes, que las imágenes llegadas, le parecían desoladoras,
calles llenas de escombros.
 Edificios nobles apuntalados, con el fin de evitar un mayor destrozo en su estructura.
 Calles semi vacías, ruidos de maquinas en cada informativo...caos en general/miedo.
 Allí donde existían casas, ahora hay grandes espacios libres, grandes como ese cielo desde el que ellos nos pueden seguir ahora, aquí en nuestro pequeño recuerdo para esa gran catástrofe.
Procuren mantener siempre viva la llama del recuerdo y la oración por Lorca, por todas sus victimas, para que muy pronto sean solucionadas sus necesidades y por esos hermanos que marcharon en una tarde de primavera.
Después de la Santa Misa, se acerco Don Pedro a nosotros y nos saludo asintiendo con su gesto, nuestro aun presente dolor.
Nos dimos cita unas ochenta personas para dedicar estas oraciones, esperemos que unidas a las otras muchas solicitadas sumen y muy pronto Lorca recupere su normalidad.
Y para no olvidarse de Lorca, este grupo de veteranos deportistas, se desplazaran a nuestra isla de Gran Canaria, 
con el fin de realizar un acto benéfico Pro Lorca.
Sera el próximo día 27 de Mayo a las 11 horas en el estadio Octavio Estevez  de Santa Maria de Guía.
Una pequeña población del Noroeste Gran Canario, con unos 16.000 habitantes.
Su Ayuntamiento se presta a colaboración muy interesada para con este evento, cediendo el albergue municipal para nuestros visitantes, dando publicidad al evento y preparando una recepción en el salón de plenos el próximo 26 de Mayo por la mañana.


De este evento, les mantendremos informados en días sucesivos.
Rogamos a quienes pudiesen tener capacidad de comunicación/expansión del mismo, colaboren con ello.

1 comentario:

  1. Como Murciano que ama a su tierra y como persona estoy triste y decepcionado, cuando hace un año sucedió lo que sucedió el mundo entero se volcó con Lorca, todo eran muestras de solidaridad, nuestros políticos estuvieron ahí ofreciendo su apoyo y hasta los Príncipes de España asistieron mostrando su dolor al funeral por los fallecidos, hoy después de un año me doy cuenta que todos aprovecharon el momento para salir en la foto y sobre todo los políticos para arañar unos votos.
    Después de un año la gente que lo perdieron todo siguen en precaria situación viviendo de la caridad y se me parte el alma cuando veo por televisión como vive esta pobre gente mientras los políticos se pasan la pelota unos a los otros.

    ResponderEliminar