c/ Pi y Margall Nº14 Las Palmas de G.C

martes, 16 de marzo de 2010

Visita al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Visitamos nuestro Ayuntamiento Capitalino,
en la mañana del día 16 de Marzo de este año 2010,
fuimos recibidos tal y como estaba solicitado, por el Sr. Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Don. Gerorimo Saavedra.
El cual dio muestra de su especial amabilidad, siendo recibidos en su despacho y atendidos durante un largo rato de charla, basada peincipalmente en las inquietudes de nuestra Casa Regional de Murcia en Canarias.
Hablamos de nuestra historia de 20 años en este Archipielago Canario, de la fundación de nuestra Casa allá por 1989,
mas concretamente el 20 de Octubre del citado año.
No falto en nuestra conversación, una especial mención hacia la gastronomía Regional de Murcia,
nos apunto Don. Geronimo que hace tan solo unos días realizo una visita a la Ciudad de Cartagena, donde degusto ricos platos de nuestra gastronomía, resultandole de especial interés un preparado típico conocido por
"Letones y Huevas de Mujol"
Buen gusto gastronomico el de Don.Geronimo, este es un plato típico de la zona costera de la Región de Murcia, siendo propio de estas fechas por el suministro puntual en la materia prima procedente del Mar Menor. Nos presentamos Don. Pascual Fernandez, vicepresidente II de nuestra Casa Regional de Murcia en Canarias,
y un servidor como presidente actual de esta nuestra casa.
Entregamos al Sr. Alcalde un ejemplar de
" El Peregrino en los Caminos de La Vera Cruz"
Libro editado por la CAM ( caja Mediterraneo ) en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de La Cruz.
Nos manifestó Don. Geronimo que no recordaba en ese momento esta Ciudad de la Región de Murcia; dando lugar a una charla informativa sobre la celebración del año Santo 2010, y sobre la puntual ubicación de Caravaca de la Cruz, situada en el noroeste regional camino de Andalucia.










También le fueron entregados, sendos folletos sobre los caminos de la vera Cruz y una cartilla del peregrino.

Recibió con verdadero interés este material informativo sobre Caravaca de La Cruz, pasando a ojear con interés sobre la marcha, y realizando distintas preguntas sobre esta población.

Un ejemplar de nuestros estatutos actualizados, también le fue suministrado a Don: Geronimo,
en ellos damos buena muestra uno de
nuestros objetivos como casa regional.
Ser intercambiadores culturales entre Canarias y Murcia, trabajar como
dignos representantes entre estas dos Regiones.

Hablamos sobre nuestra visita a la Región de Murcia, a realizar el próximo día 29 de Abril de este año 2010, comentamos nuestro itinerario Regional, hablamos de poblaciones, de gastronomía de historia y como no...de los vinos con denominación de origen que en la Región de Murcia tenemos.
Quedo nuestro Sr. Alcalde en visitar nuestra Casa Regional, sita en la Calle Pi y Margal 14 de esta ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en el popular barrio de Alcaravaneras,
alli degustaremos un vino de Bullas, ofrecido para tal visita próxima cuando su agenda se lo permita.
Bullas es una de las denominaciones con origen de vinos que en la Región de Murcia existen,
da nombre a este origen la misma población de Bullas, siendo su principal cosechador las bodegas "Del Rosario" las cuales visitaremos en nuestro próximo desplazamiento a la Región, visitaremos su museo del vino y las bodegas.

Para rematar, hablamos de nuestra intención de traer a Las Palmas de Gran Canaria, la exposición itinerante que el Gremio de Artesanos de la Región de Murcia tiene, sobre nuestro insigne escultor Francisco Salcillo.
En los folletos informativos sobre este evento, estar el logo de Las Palmas de Gran Canaria ciudad cultural Europea 2016.

Nos despedimos agradeciendo su recepción, quedando pendiente una fecha para ser visitados en nuestra Casa Regional de Murcia en Canarias, para cuando su agenda le permita un huequito.



¡ Ven a Caravaca de La Cruz...Año Santo 2010 !
¡¡ Ven a Conocer la Historia !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario